31 ago. 2012

Cuaderno de viaje

Todo aquel que haya tenido la ocasión de conocerme, aunque sea un poquito, sabe que, aparte de dibujar, mi pasión son los viajes. Me encanta perderme en nuevas culturas, ciudades, costumbres y gentes, y siempre que tengo la oportunidad y el dinero para hacerlo, me hago alguna que otra escapadita.

Como persona, considero que ver mundo te abre la mente a nuevos puntos de vista que son complicados de plantearse cuando pasas mucho tiempo en un mismo entorno. Te hace mucho más comprensivo, porque te das cuenta de que al final las diferencias, tanto culturales como religiosas, no son tantas cuando te das la oportunidad de comprenderlas y experimentarlas. Éso se traduce en un mayor entendimiento de tu entorno, de tí mismo, de la gente que te rodea. Hace poco me llegó una entrada de blog compartida por facebook que se titulaba:   "Diez palabras que el castellano necesita urgentemente apropiarse de otros idiomas". En esta entrada se incluían términos que definían personas, objetos o comportamientos muy propios de nuestra cultura y personalidad, pero sin término en castellano que los definiera como tal. Viajar es lo mismo. A veces tienes que irte fuera para encontrar esa palabra que te define y que no existe en el país en el que naciste.

Como artista, es una buena oportunidad para estimular la imaginación y sacar ideas para futuras creaciones. En mi caso, también aprovecho que se dibujar para realizar cuadernos de viaje en los que además de escribir lo que voy haciendo, dibujo escenas que me han cautivado, momentos que me han hecho gracia, y pego cualquier tarjeta/ticket usado/cosa que me encuentro. Empecé a hacerlo hace seis años, cuando fui a Argentina, un país con el que llevaba años soñando con ir y que supuso una experiencia muy enriquecedora para mí. Como no me fío de mi memoria, quería dejar grabada una parte de mis vivencias que fuera más allá de las fotografías.

Antes solía escribir un montón, describiendo día a día lo que hacía, pero últimamente me estoy inclinando por hacer diarios más gráficos, representando con viñetas momentos del viaje, como el que enseñaba hace cosa de un año cuando fui un par de semanas a Londres. Al fin y al cabo, la forma en la que hacemos estos diarios, lo que recordamos y lo que expresamos también es una señal más de nuestra evolución personal, y eso tb resulta interesante de ver.
Y es que hace mazo de ilusión cuando lo ves años después y te acuerdas de esos buenos momentos que no pudiste capturar con una cámara de fotos.

Para que os hagáis una idea, mis cuadernos y los dibujos en ellos suelen ser más o menos así:


Mañana mismo me voy de viaje de nuevo. Visitaré India  por segunda vez, y ya tengo mi cuaderno preparado para ir capturando experiencias que espero compartir con vosotros a mi vuelta. 

Nos vemos!! 

Read More

23 ago. 2012

Wedding Time! - Dibujos e invitaciones para bodas

Esto es algo que no acostumbro a hacer pero curiosamente este verano se me han juntado dos encargos del mismo palo: compañeros que se casan y me piden que les haga la invitación para la boda. Lo bueno de esto es que mis amigos han resultado ser bastante originales en este sentido, no me han pedido la clásica invitación con reborde dorado y tipografía en itálica, así que he disfrutado bastante haciendolos.

El primer encargo fue para la boda de un viejo amigo, Antonio, del que llevaba años sin saber de él y por sorpresa, me hace este original encargo. Antonio iba a celebrar su boda en plan piscinero, con barbacoa, bikinis y todo eso, lo cual quería que estuviera reflejado en la invitación. Y así es como quedó: 


El encargo no quedó solo en eso. También quería ofrecer a sus amigos un librito al que tituló "Decálogo de comportamiento en bodas" en el que con unas hilarantes introducciones, metería retratos de sus amigos caracterizados de santos y meigas. Y estos son algunos de los dibujos que salieron: 





Unas semanas después, por pura casualidad, mi compi-jefa de Honeyslug, donde llevo tiempo trabajando como 2d artist en videojuegos, me comenta que le gustaría que yo me encargara de la invitación para su boda. Después de que amablemente me haya invitado a su casa para asistir a la misma, no me iba a negar! Además que prometía no ser tampoco un diseño de invitación habitual. 
Nat es una fan de la música ska, por lo que quería que pusiera los clásicos cuadros de ska en la tarjeta. El anillo de compromiso tenía forma de donut, por lo que tb quería que fuera un elemento presente. Y los gatos, tenían que salir sus gatos! La verdad es que el resultado de todo esto es un compendio de cosas monas que a mí tb me encantan, por lo que disfruté como una enana haciéndolo: 


Y cómo no... Chip el perro para la tarjeta de confirmación ;D 


No me puedo quejar de que no tengo amigos originales! 




Read More

9 ago. 2012

Tanda de dibujos

Comparto con vosotros unos cuantos dibujos que he estado haciendo estos últimos meses en colaboración con Ediciones Babylon.
Si os gusta lo que veis, estos y muchos más están disponibles en formato póster en la web www.misposters.es

Me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos, como podéis comprobar en estos dibujos y en los que hay en la web de mis pósters, voy probando cosas diferentes a la hora de dibujar, diferentes estilos, diferentes temáticas... ¿Cuáles de ellas os gustan más? ¿Cuáles os gustaría ver? ¿Alguna temática que os gustaría que probara? ¿Qué tipo de pósters/cuadros os gustan más para vuestras casas? ¿Algo más de diseño, más de ilustración... etc?

Como es lógico, casi siempre me guío, a la hora de hacer ilustraciones pensadas para pósters, en lo que me gustaría tener colgado en mi pared. Pero eso es algo que al final me acaba limitando, por eso me gustaría saber vuestros gustos al respecto. ¡Toda sugerencia será bien recibida!

¡Muchas gracias y que paséis buen verano!















Read More

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates