15 dic. 2012

Portada para Ácido Fólico de Lidia Herbada

Hace un par de meses me encargaron la portada de Ácido Fólico, de Lidia Herbada, una de las novedades literarias de la editorial Nowevolution

Fue un encargo bastante entretenido y de cuyo resultado estoy bastante contenta. No deja de ser una portada algo atípica (o al menos a mí me lo parece, me daba miedo que mi estilo no se ajustara a una novela de esta temática), así que estoy muy feliz de que tanto a la autora como a los lectores les haya gustado. 


"Esta es la historia de una mujer de treinta y tantos que ha perdido el rumbo de lo que quiere, y a la vez lo que desea. Su vida se desmorona tras la ruptura de su novio, un trabajo que no anda bien, y encima, para colmo, la entrada en su vida del Ácido Fólico, este es en clave de humor su antagonismo, le recuerda todo lo que ella no ha podido conseguir, “ hijos, familia y perro”, el pack completo,  aquellas amigas que un día la abandonaron por llevar su nueva vida de carritos en los parques y ahora en ese submundo se siente que no puede encontrar el amor que revolucione su vida y también le de la paz anhelada. Este es el mundo de la casada versus la soltera. 
Es un libro que llega al sector femenino por muchas razones, pero la primordial es que en el mundo donde vivimos que ha habido un creciente baby boom, la mujer casada se olvida también de su ser, centrándose en un tener, tener todo el pack vital que se presupone. Y la soltera demanda sentir, encontrar aquello que ve al otro lado de la verja pero no puede escalar. Berta, nuestra protagonista, y aquellas amigas que siempre le han acompañado conocerán la forma de adentrarse en ellas mismas, eligiendo de verdad lo que el corazón demanda." 
 -Fuente: Nowevolution
Con esta premisa, la idea era ilustrar ese conflicto de la protagonista, entre el mundo de "marido-hijos-casa" y el de la solterona aventurera y sin compromisos, vidas totalmente diferentes en las que no parece encajar plenamente en ninguna. 
Personalmente, me encanta la cara que se le quedó de "estoy hasta el -oño"


Share This

No hay comentarios:

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates