12 jul. 2012

Resumen de la Japan Expo (13th Impact)

He tardado pero al fin he hecho acopio de todas las fotos que tenía y me han hecho para poder compartirlas aquí. Creo que ha sido de los salones donde más fotos he hecho, lo cual es lógico porque era la primera vez que iba a una convención fuera de España.

La Japan Expo es uno de los eventos de manganime más importantes del mundo, y el más grande de Europa. Además, lleva unos años estando unido a la ComicCon de París, por lo que aparte de encontrarte con una gran cantidad de productos de manga y de la cultura japonesa, también hay comic americano, europeo, encuentro de autores, etc. Yo estaba firmando en el espacio WIP Agency en la zona de la Comic Con, rodeada de dibujantes de todos los estilos y de todas las nacionalidades, lo cual ha sido una grata experiencia. Me gustó bastante que en este salón se cuidara tanto a los autores amateurs, no sólo con la WIP agency, sino con la gran zona de Fanzines con la que contaba el evento. Chapó por los franceses!
En la expo conocí a bastante gente nueva y me reencontré con un gran número de paisanos que se habían embarcado en la aventura francesa. La verdad es que el material que trajeron era increíble, da gusto como se lo curran los "fanzineros" (entre comillas porque cada vez son más pro) de hoy en día.





La muá firmando los primeros Mauvaise Etoiles vendidos ;) 



Nacho Fernández (que presentaba los Paladines del Horóscopo con la misma editorial que yo) y yo con las super bragas de la amistad


Las bragas de Kenneos unieron a mucha gente en ese salón...


Como podéis ver también nos sobraba tiempo para hacer el tonto


El viaje fue de los más accidentados que he tenido nunca, yo creo que me miró un tuerto en ese viaje... para empezar a la ida perdieron mi maleta y tuve que esperar como 4 horas en el aeropuerto para que me la devolvieran, por lo que el jueves prácticamente no pisé el salón. Luego fue todo una suerte de picaduras de mosquitos, ventanas de habitación atascadas, recepcionistas un tanto retrasados, baterías de coches descargadas... Pero lo cierto es que los chicos de Ediciones Aaltaïr , que son quienes publican Mala Estrella en francia, se portaron super bien conmigo. Incluso me llevaron a la inauguración de una exposición en París de artistas de cómic, donde tuve la ocasión de ver, entre otras cosas, un original de Claire Wendling, artista a la que adoro. 


El original en cuestión *¬* 

Pero lo que más me gustó, sin duda, es la cantidad de dibujos que intercambié, vendí, y regalé. Me gustó mucho estar todo el finde dibujando (aunque al principio estaba tan nerviosa por la nueva experiencia que no me salía nada a derechas, pero al final mejoró la cosa) 


Art-trade con Sinath, dibujanta francesa, ilustradora de la novela "Le carnet de Théo"


Dibujito que le regalé a Kenneos por ser tan maja y regalarme sus braguitas *las de la cabeza* 




Clientes contentos con sus commissions. En este salón tuve que desempolvar un poco mi estilo más "americano"... o lo intenté! 

Retrato chibi de Kotori! Con mi adorada cobaya Jett! No es un amor?

Fanart de Sinath


Intercambio dibujil que hice con Nacho. Sus personajes de Kunfu Mousse y Mala Estrella! :D

En general, ha sido toda una experiencia y me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de acudir a este genial evento, y no sólo como visitante, sino como autora. Es mucho más de lo que podría imaginar.

¡Gracias a todos los que han colaborado para que esto sea posible! 

PD. Momentos épicos: 



Mis héroes de la infancia!


El videojuego Pacaplus. GRANDÍSIMO!




Share This

No hay comentarios:

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates