4 jun. 2012

Mala Estrella ha terminado... y ahora qué?

Muchos me habéis preguntado qué planes tengo ahora que Mala Estrella ha terminado. Me preguntáis si tengo algún otro proyecto abierto, o planeo seguir con los cómics. La respuesta a las dos cosas es SÍ, y mientras se me permita seguir contando y dibujando historias será así.
Pero tampoco es cosa fácil. He estado los últimos dos años largos trabajando gran parte del día en esta historia,  y ahora que ha llegado el fin me siento un tanto desorientada. Es algo que por otra parte ya conozco, siempre que me he enfrascado en un proyecto largo, al final me invade esta sensación de no saber qué hacer a partir de ese momento. El otro día me pasaron un vídeo bastante interesante sobre este tema, y he de decir que me sentí bastante identificada en el punto de "venga, ya lo he conseguido, ahora qué es lo siguiente?"



Me gustaría pediros consejo, ya que sin vosotros no hubiera llegado donde estoy ahora (que mira que no es un sitio muy alto, pero tiene buenas vistas y os lo agradezco plenamente) En la esquina superior del blog podréis encontrar una pequeña encuesta en la que me gustaría que participaráis. Quiero saber qué tipo de historias os gustaría leer de mi puño y letra, qué os ha gustado más de Mala Estrella para saber con qué puntos fuertes puedo jugar a la hora de hacer una historia nueva, etc, etc. Aparte de votar en la encuesta, sería de gran ayuda también que me dejarais un comentario con todo lo que me podáis aportar al respecto.

Mil gracias a todos! 
Share This

13 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

A mi me gustaría verte hacer un comic de tipo histórico. Sobre si es de batallas o sobre algo cotidiano, depende de ti, ya que visto lo visto tanto en Mala Estrella como en Supeingo, ambos géneros se te dan bien.

Neovallense dijo...

Creo que deberías contar la historia que se te apetezca en el momento, si la haces con pasión, si disfrutas escibiéndola y dibujándola, seguro que luego los lectores la gozan :-P

Pero, planteando ya mis gustos personales, a mí las historias de ciencia ficción y fantasía son las que más me atraen, y como acabas de terminar un cómic distópico, una obra de fantasía oscura podría ser interesante...


Saludetes ^^

Sergio Plaza dijo...

Yo intentaría sorprender saliendome de lo típico. Contar una historia que no esté muy usado... o en caso de que sí, hacerlo de un modo que le dé al asunto una vuelta de tuerca. Pero no te obsesiones en sacar algo especial, o te pasará como a mí; tengo ya cuatro proyectos empezados para escribir y no sé por donde tirar ya de tantas dudas.

Sandalwood dijo...

Yo he votado "Otro", porque me gustaría que continuaras con ATNLS ;)
Pero como no sé si puede que sea un proyecto a largo plazo y de momento no resulte viable, otras cosillas que me gustaría ver son aventuras y slice-of-life (que es lo mismo que costumbrismo, ¿no? ^^U) Shoujo puro y duro más bien no ^^U, aunque una historia de otro género con una subtrama romántica no estaría nada mal :)

Anónimo dijo...

Yo he votado por shonen, pero no diría "igual que Mala Estrella". Me gustaría ver algo más humano, sin tanto misticismo ni dioses.

Henar Torinos dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me vienen muchas cosas a la cabeza con vuestras sugerencias!

@Neovallense: Ciertamente, es muy importante que me sienta cómoda y apasionada con la historia! Y mira, no estaría mal algo de ese rollo... aunque fíjate que la fantasía no es algo con lo que me sienta muy a gusto trabajando, pero quien sabe!
@Sandalwood: Ésa es una de las cosas que me anda rondando por la cabeza, tendría que retocarlo pero tengo muchas ganas de que vea la luz... espero que algún día! En realidad, era un poco a lo que me refería con "historias tipo shoujo o slice of life" aunque shoujo puro no es, es mas como lo que dices tú, con alguna subtrama romántica.

Dani y Hugo Ultimas Crónicas dijo...

Tu haz cualquiera de tus historias a tu manera y como mas te guste, que de momento lo has hecho genial ;)
Pero en serio, no hables de trabajo con las Vacacienes A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!!!! XDDDDD

Viento dijo...

Hola!

Tranki! A todos nos pasa que llega un momento en el que estás tan metido en un trabajo que toda tu vida se vuelve eso y una vez acaba no sabes que otra cosa hacer, porque se ha quedado como costumbre y es un bucle infinito del que no se puede salir.

Como consejo puedes hacer varias cosas (o al menos reflexionar sobre ello)
1- Puedes intentar continuar con Mala Estrella si sientes la necesidad de continuar con ella un poco más. Puedes también corregir esos errores que ves, perfeccionar tu obra, aunque no se publique, para ti, para quedarte mas agusto con tu trabajo y sentirte más tranquila. Si ya la has dado por terminada lo mejor es que dejes tranquilo ese tema, que ya está terminado y ya no tienes nada más que aportar.

2- Tomarte unas vacaciones, olvidarte de todo y no pensar en qué vendrá más allá, porque esas cosas vienen solas de pronto como si nada. Nada de forzar algo para estar entretenida, solo relajarte, ir quitando la costumbre de trabajar en Mala Estrella y dejar tu mente lista para recibir otra idea que te lleve a otra manera de trabajar, pensar, vivir etc etc...

Espero que esto te ayude en ese momento de crisis (yo tambien he pasado por eso varias veces, pero uno al tropezarse solo puede levantarse y continuar con su vida XDD)

Muchisimo animo y un besazo wapa!!!

PD: también puedes pensar en una máscara para yuhie XDD. Es broma :D

César Esteban dijo...

Buenas!!
Pues yo voto por "me da igual lo que hagas" Aunque creo que el Yaoi me costaría un poco leer :P

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Aquí tienes a otro que se apuntará a leer casi cualquier cosa nueva que hagas. ^_-

Henar Torinos dijo...

Ultimas crónicas: Gracias majos! Pero yo no tengo vacaciones...al menos no hasta septiembre! XD
Viento: Muchas gracias! Tienes más razón que una santa, intentaré dejar que las cosas salgan de forma natural. Y lo de la máscara lo tengo apuntado, de verdad! Así que tarde o temprano caerá
César: XD me imagino!
Katsu: Gracias majete! ;D

Himitsu Studio dijo...

Pues chica... cualquier cosa que hagas va a molar. Pero admito que gracias a Mala Estrella alimentaste aún más mi gusto por los futuros post-apocalípticos y me encantaría que profundizases en el tema con historias más realistas o duras.

Pero vamos, que cualquier cosa que hagas yo te sigo *_* Sólamete pienso que hay pocos autores españoles dedicados a esta temática, y menos aún mujeres XP

Henar Torinos dijo...

:3 Muchas gracias. Reconozco que yo tb me empecé a interesar mucho más por este tipo de historias al escribir Mala Estrella XD
Lo tendré en cuenta, muchas gracias por vuestra opinión!

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates