31 may. 2012

Mala Estrella - Comic Trailer

Cuando se estrenó Mala Estrella, The Second Station, se subió al youtube y a algunas redes este trailer como presentación


Éste vídeo fue todo un reto para mí, y llevaba trabajando en el desde el año pasado. Quería hacer algo bastante impactante, para lo que el Flash se me quedaba algo corto, así que tuve que iniciarme en el uso de Adobe After Effects, y he de decir que aunque al principio me sonaba todo a chino, al final conseguí sacarle algo de partido. 

Os enseño y comento algunas de las partes del proceso de este breve vídeo que me llevó un año terminar (también reconozco que estaba enfrascada en otras cosas).

En un principio el trailer sólo iba a consistir en la escena final, en la que hay un travelling de pies a cabeza de Mala Estrella. Eso no ha variado desde la idea inicial, si bien al final decidí meterle una intro con algunas viñetas para que me quedara un trailer un poco más largo y completo.
Lo siguiente fue hacer una guía con el color y el acabado que quería darle a la animación:


Así que empecé. Como el pelo iría animado, primero hice el cuerpo para trabajar con la
 iluminación y los efectos


Para los efectos, conté con la valiosa ayuda de Luis Tomás, que se curró todos los efectos especiales en 3d, como el fuego y el humo. 



Primera prueba de Luis Tomás con el fuego y mi Mala Estrella, aún calva.
Mientras, yo iba trabajando en la animación del pelo:


Hice un boceto rápido en Flash para luego terminarlo en Photoshop. 


El fondo no se aprecia gran cosa, pero me gusta como me quedó ^^


Una vez unido todo en After Efects, ya tenía mejor pinta. 

También utilicé varios recursos gratuitos que pude encontrar a lo largo de la web. La música la saqué de este sitio que oferta canciones libres de derechos y que es super variada: Zero Project
Para la animación de los textos, usé un estupendo template que saqué de la web Fantazo.com
Estos templates son estupendos para salir airoso si no controlas mucho de After Effects, y también me ayudó mucho a aprender. 

Muchas gracias, espero que os guste! 



Share This

No hay comentarios:

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates