16 mar. 2011

1000 grullas por Japón

Me encanta encontrar cosas así.
Una chica japonesa residente en Madrid ha abierto un blog llamado las 1000 grullas. Según una costumbre japonesa, regalar 1000 grullas de papel hace que un deseo se cumpla. Esta chica pide a la gente que le envíen una grulla y así una vez reunidas mil, las mandará a Japón para dar ánimos a los afectados por el tsunami.

Ésta es la mía:


Curiosamente, hoy hace 4 años que visité Japón por primera vez. En estos momentos, estaba volando hacia ese maravilloso país. Como homenaje a ese recuerdo, mi grulla la he hecho (con ayuda de mi compañera de piso, porque soy una negada para el origami) con papel que compré allí, y la foto la he sacado junto al cuaderno de apuntes que llevé en el viaje, y que guardo como un tesoro.

Recordaros que si quereis ayudar, hay varias organizaciones que están recaudando donativos para Japón. Cualquier donativo será de gran ayuda, y si no tenéis pelas, no dejéis de hacer una grullita para al menos mandar buenas vibraciones a los japoneses ;)

Os dejo también unas cuantas grullas que ha hecho la gente que me han llamado la atención.

Makiko, la primera grulla.






Share This

4 comentarios:

Pitu Silver dijo...

WEEEH!ha quedado bien bonita la grulla :)

Elfangor dijo...

Ale, yo ya he mandado la mía. Que majo el proyecto este ^^

Nisa Arce dijo...

Soy una negada para el origami también, pero lo intentaré. Jo, qué suerte que ya has estado ahí :) Yo tenía planeado mi viaje para el año que viene. Vamos a ver cómo está la situación de aquí a entonces, aún no hemos perdido la esperanza.

Perdidos en Mundo Yupi dijo...

http://grullajapon.blogspot.com/

en valencia tambien estamos en ello!

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates