30 nov. 2010

Fotos de la presentación en el Mono Araña

Hola a todos!
Bueno, he de decir que la presentación del viernes pasado fue todo un éxito, y que me alegré muchísimo de ver muchas caras conocidas por ahí. Os agradezco de corazón a todos los que os pasasteis por allí para vernos y/o conseguir un tomo firmado.
Y por supuesto, gracias a los chicos de El Mono Araña por lo bien que nos trataron!

Y a los que no pudisteis, pronto anunciaremos cosillas, así que andad atentos!

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas 5000 palabras más:






*Tranquilos chicos, que hay pa' todos....*
Read More

26 nov. 2010

Originales de Mala Estrella

Hola!

Hacía tiempo que no cogía papel y tinta para dibujar tradicionalmente. El ordenador me ha conquistado y ya lo hago todo totalmente digital, con los pros y los contras que eso conlleva
Pero para la ocasión he retomado lo tradicional y he hecho unos cuantos dibujos de Mala Estrella, que se sortearán en diferentes concursos y eventos que organizará Ediciones Babylon

Así que si quereis conseguir el original de alguno de estos dibujos, no dejéis de pasaros por el blog de Ediciones Babylon para estar informados sobre nuevos concursos y eventos!

Recordar que como decía en mi anterior entrada, esta tarde tenemos una cita en la tienda El Mono Araña, donde mi compi Kaoru Okino y yo presentaremos nuestras obras!







Read More

19 nov. 2010

Presentación de Joker y Mala Estrella en Madrid



Cuándo: El 26 de noviembre, a partir de las 18.00 horas
Dónde: En la tienda de cómics El Mono Araña

Calle Peñuelas, 14. Metro Acacias (L5) y Embajadores (L3)



Henar Torinos y Kaoru Okino presentarán y firmarán sus respectivos cómics en un mano a mano. Harán dibujos y regalarán merchan de sus obras a los que adquieran estas.

No os lo perdais!!!
Read More

17 nov. 2010

Reseñas Mala Estrella

Siempre anima leer lo que opina la gente de tu trabajo, tanto si lo que se dice es bueno (que le motiva a uno a seguir) como si no lo es tanto (eso hace que uno no se acomode y se esfuerce por mejorar los puntos flacos)

Mala Estrella, The First Station



Gracias a todos por haberos tomado la molestia de dedicarme unos minutos para reseñarme, entrevistarme, o leerme :D
Si queréis avisarme de una reseña en vuestro blog/página, podéis escribirme a henar@henartorinos.com


A Mala Estrella le gusta que le presten atención. 

Read More

16 nov. 2010

Concursos Babylon II

Como os decía en la anterior entrada, esta semana se han lanzado varios concursos de la editorial Ediciones Babylon, en los que podéis conseguir cómics gratis de Mala Estrella y Joker

Os dejo la información sobre los concursos. Para participar, además de hacer lo que se dice en el concurso, teneis que haceros seguidores de Ediciones Babylon en las respectivas redes sociales.

Concursos Blog Ediciciones Babylon

Para participar sólo teneis que rellenar los bocadillos en blanco de las viñetas que están colgadas en las respectivas entradas

Concurso Mala Estrella

Concurso Joker

Concursos Facebook Ediciones Babylon

Al igual que en el concurso del blog, teneis que rellenar los huecos en blanco de las viñetas de los cómics, solo que éstas son diferentes ;)

Concurso Mala Estrella
Concurso Joker

Concursos Twitter Ediciones Babylon

Para participar solo tenéis que hacer un retweet con los siguientes mensajes:

Tweet para ganar un ejemplar de Joker:
Por enviar este tweet puedo ganar un cómic de #Joker firmado por la autora gracias a @ed_babylon http://presentacion.de/joker

Tweet para ganar un ejemplar de Mala Estrella:
Por enviar este tweet puedo ganar un cómic de #MalaEstrella firmado por la autora gracias a @ed_babylon http://presentacion.de/malaestrella

Tenéis hasta el 19 de noviembre!

Saludos y mucha suerte!

Read More

13 nov. 2010

Concursos Babylon

Hola a todos!

En breve se empezarán una serie de concursos de Ediciones Babylon, en los que podréis ganar cómics firmados de Mala Estrella y Joker y merchandising de ambas series.

Para ir abriendo boca os dejo un par de ellos que están en curso ahora mismo.

Concurso Game Over

El portal Game Over sortea dos cómics firmados de Mala Estrella y Joker. Lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en la entrada del concurso, hasta el 19 de noviembre.



Concurso de Fanarts en Deviantart



La página de Ediciones Babylon en deviantart organiza un concurso de fanarts con dos premios por cada cómic. El primer premio consistirá en un cómic firmado y un póster, y el segundo, un póster de la respectiva obra.

Para participar sólo tenéis que subir o fanart al devianart y enviar una nota con el link a la página de Ediciones Babylon. Tenéis hasta el 25 de noviembre.

Aquí os dejo un journal con más información.


Ánimo y a participar! Pronto esperamos traeros más concursos!
Read More

5 nov. 2010

XVI Salón del Manga: Mini Resumen y Fotos

Una semana después del evento, por fin saco tiempo y energías para dedicar una entrada sobre los cuatro días que estuve en el Salón de Barcelona, que, quitando los vergonzosos sucesos de los que hablé en mi anterior post, fue maravilloso.

Hacía cuatro años que fuí por última vez al salón y lo cierto es que había olvidado lo que me gusta de esa feria, que no son las tiendas, ni las exposiciones ni las proyecciones (que molan, pero para ser sinceros poca cosa pude ver) sino las personas que lo habitan, asistentes, fanzineros, autores. Tuve la suerte de volver a ver a Javi Cuho (guionista de "Las horas perdidas"), Las Kôsen (autoras de "Lettêra"), Manu López (autor de "Ataraxia") , Nacho Fernández (al que tengo que pillar por banda para que me firme su "Kunfu Mousse") y Kenny Ruiz (autor de "Dos espadas", que me hizo un pedazo de dibujo en la dedicatoria) y conocer a las Xian Nu (autoras de "Bakemono", a las que tb tengo que cazar para que me lo firmen) . Y por supuesto Dorianne ("No te escondas" y Kao ("Joker") , con las que tuve el gustazo de compartir stand ;)
Estoy deseando leer todas estas obras!! *argg necesito tiempooo*

Y es que este año ha sido el Salón de las publicaciones de autores españoles, lo cual espero que se convierta en una costumbre a partir de ahora debido a la gran calidad de los artistas de aquí. Sin ir más lejos, la línea Gaijin ha entrado de lleno en el top 5 de las ventas de Glènat. Si esto no es un éxito que baje buda y lo vea.

Pero pasemos a Ediciones Babylon. Sin duda para mí han sido las estrellas de este salón. Me llevé una sorpresa inmensa cuando descubrí que la gente que hasta ahora solo conocía por mail, resultaban ser unas maravillosas personas con muchas ganas de trabajar. No voy a explayarme demasiado en describir la buena impresión que me llevé porque podría pasarme horas y horas peloteándoles y me quedaría corta. Gracias a todos por hacer del Salón algo tan especial.

Y gracias también a todos lo que os pasasteis por el stand a saludar y comprar Mala Estrella y Joker, a pesar de que Kao y yo dieramos miedo cuando nos poníamos a hacer tonterías. Los cómics y novelas de Babylon tuvieron muy buena acogida y me quedé muy contenta con la experiencia. Estoy deseando que llegue el próximo salón para repetir!

Y como las imágenes valen más que mil palabras... Aquí os dejo unas foticos del evento.

Luis con la camiseta de Mala Estrella. MOLA!


Vitrina con cómics y merchandising!

Los cómics quedaban tan bien todos apiladitos...

Cartel de Wacom, donde se anunciaban nuestros Demoshows!

Uno de los pósters que decoraban el stand. También se pueden ver asomando las chapitas!

Las dos autoras en la zona de firmas.

El staff de Ediciones Babylon casi al completo.

En el Demoshow de Wacom. Los que llevaban el stand se portaron genial con nosotros! Aunque mi cara de cabreo/concentración no lo demuestre XD
Read More

3 nov. 2010

XVI Salón del Manga de Barcelona: Cosas que no deberían pasar

Hola a todos!
Ya de regreso del Salón del Manga, vengo con muchas anécdotas que contar y muchas fotos que enseñar. La verdad es que han sido cuatro días maravillosos donde he podido reencontrarme y conocer a mucha gente. Porque si el salón merece la pena es por la gente que va allí.
Pero antes de eso, quería difundir una carta que se está haciendo pública por Facebook y algunos blogs. La ha escrito una compañera y amiga que tenía un stand en el Salón, y a la que sin que nadie hiciera nada por evitarlo, le robaron la caja con la recaudación del día. Un dinero que se había ganado con el sudor de su frente, por el que se había tirado todo el día currando en el stand sin parar. Y lo peor de todo no fue que perdiera ese dinero, sino la sensación de impotencia ante el pasotismo del personal de seguridad.
Creo que es importante que hagamos eco de las irregularidades que hay en la seguridad del Salón del Manga, porque esta vez ha sido algo material, pero cualquier día puede pasar algo verdaderamente grave.

Os dejo la carta que esta chica a escrito para llamar la atención sobre la situación, yo me he quedado de piedra con algunas cosas que no sabía y creo que deben saberse para que el próximo año Ficomic lo tenga en cuenta.

_________

Estimado Sr./Sra. Director/a,

Le hago llegar mi carta con el propósito de protestar por una situación que lleva varios años sucediendo en el Salón del Manga de Barcelona, celebrado el pasado fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Farga de Hospitalet.

Es el segundo evento más importante de este tipo en toda Europa y el primero en España y recibe más de 60.000 visitantes por edición. Durante estos años la asistencia del publico ha crecido tanto que el recinto ferial se ha quedado pequeño.

Viernes y sábado la cola llega a dar dos vueltas a la Farga entera, y los visitantes deben soportar colas de hasta 4 horas para poder acceder al recinto. La visión del evento es de caos y falta de organización, gente sentada en todas las paredes del recinto, salidas de emergencia, escaleras e incluso debajo de extintores. Esta edición un extintor cayó al suelo y explosionó en medio de una multitud de aficionados que se encontraban comiendo sentados en una esquina del recinto. No hubo ningún herido, pero este hecho remarca la necesidad de un área de descanso.

En el evento apenas se aprecian guardias que puedan disuadir contra el pillaje o mantener las salidas de emergencia despejadas de personas. El jefe de seguridad explico que tan solo 14 personas velaban por el control del evento. Así no es de extrañar que los visitantes se quejen de que sufren robos cada año, las tiendas no paran de encontrar delante de sus stands mochilas y carteras que pertenecen a jóvenes que han sido víctimas de ladrones que parecen haber encontrado su paraíso particular.

Incluso los expositores sufren constantemente de pillaje. El año pasado tuvieron que ser atendidos por la cruz roja un chico que intento robar en un stand y el propio dueño del stand, los dos se enzarzaron en una pelea que impacto a todos los visitantes que presenciaron tal escena y al salir en busca de ayuda tuve dificultades para dar con un guardia. Ya no solo se trata del material, desde hace varios años entran ladrones a ultima hora cuando la vigilancia en las salidas es escasa y roban la recaudación y material de valor de los stands comerciales, lamentablemente esta edición me siento la protagonista de esta historia, ya que me robaron la caja con la recaudación del domingo, la perdida fue enorme y pese a que mi reacción fue rápida y facilite una descripción del sospechoso a las autoridades y a la organización, la intervención de ambos fue nula y de total despreocupación, lo que se podía hacer para evitar la huida del ladrón no se hizo, tal fue la falta de seguridad que cuando acontecieron los hechos las tres salidas del recinto se encontraban vigiladas por un solo guardia de seguridad que dejaba entrar a personas sin solicitar acreditación alguna, poco después del robo entro un grupo de más de 10 personas que intentaron robar televisores de otro stand y lo habrían conseguido si no llegamos a dar la voz de alarma los propios expositores de la feria.

Ficomic, la entidad organizadora del evento, admite la negligencia en la seguridad y reconoce que todo esto lleva sucediendo desde hace varios años, pero pese a ello, no han tomado medida alguna para prevenir que volviese a suceder. Los expositores pagan en esta feria cuatro veces más por el alquiler de un stand que en cualquier otra de este tipo en España, un precio bastante abusivo que no nos ofrece ningún tipo de protección legal o garantía ante este tipo de situaciones que nos perjudican gravemente. El descontento es completo entre todos los profesionales que acuden a la feria y es necesario que se tome alguna medida respecto al recinto y la seguridad, tanto público como expositores nos sentimos totalmente vulnerables y desamparados.

Como sin duda será de su interés, le adjunto el enlace a varias webs donde podrá encontrar información sobre el mismo problema.


http://www.japanxtreme.net/2010/11/02/salon-del-manga-de-barcelona/

http://www.ciao.es/Salon_del_Manga_de_Barcelona__Opinion_742166

Espero que mi mensaje ayude a que se tomen las medidas necesarias en otros eventos para reforzar la seguridad.

Atentamente,

Elisabet Basanta


Quien quiera publicar esto en su blog, en su página, donde sea, es libre de hacerlo. Lo importante es que se difunda.
Espero escribir pronto una entrada en el blog con mejores noticias!!
Read More

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates