24 ago. 2010

¿Está el manga de capa caída?

Con esta entrada sé que voy a escocer a mucha gente e incluso puede que me tire piedras a mi propio tejado, pero es algo que llevo pensando bastante.

¿Alguien más piensa que últimamente casi todos los mangas/animes que salen al mercado son un poco mierda? Recuerdo que antes seguía un montón de series, tanto en manga como anime, y si bien también había alguna que otra que era malilla la mayoría eran una maravilla. Pero es que ahora cuando voy a la tienda de cómics no encuentro más que copias y más copias de la misma idea, ya sean niñitas de instituto medio retrasadas, escuelas de ninjasguiónsamuraisguiónmagos o cosas por el estilo. O historias que prometen ser la hostia pero que las intentan estirar tanto que al final la cagan. He intentado ver un par de series nuevas y/o eran un coñazo surrealista o tenían menos profundidad que un charco.

También puede ser que esto sea consecuencia de que nos llega mucho más material que antes, y que pasen por la criba series más malillas cuando antes solo nos llegaban las buenas. Pero en mi opinión a los japos se les están acabando las ideas, y salvo algunas excepciones de autores nuevos con ideas cojonudas y viejas glorias que crearon series míticas, casi todo lo que sacan es más o menos igual. Algo parecido está pasando con el cine americano, porque, cuántas películas originales (y con originales me refiero a no remakes y no adaptaciones de cómic/novela/videojuego) han sacado este año? Y de esas pelis originales, cuántas merecían la pena? Joer, es que antes una peli medio mala por lo menos te entretenía, pero es que ahora ni eso. Las pelis de serie B de los ochenta eran la costra y aun así se convertían en mitos.

Debe ser que me estoy haciendo vieja.

Y lo comparo con el cine de Hollywood porque creo que el principio es el mismo. Se están concentrando tanto en hacer dinero a base de historias tontas que saben que tendrán exito porque usan los mismos guiones de siempre, sacando merchandising a mansalva y cubriendo las carencias de guión con efectos especiales alucinantes y moñadas de esas, que pasan de arriesgarse en cosas originales. Al final, como siempre, lo que importa es el parné. Menos mal que todavía quedan algunos valientes en la industria del cine que pasan de subirse al carro y se concentran en hacer lo que tienen que hacer: crear. Y cuando esto pasa, crea tendencia, y cuando le dan una oportunidad, suele tener éxito. Pero anda que no se habrá quedado gente en el banquillo porque sus ideas no eran lo que se dice "comerciales"


Volviendo al tema del manga, creo que los occidentales les están ganando de terreno a los japos a la hora de crear historias, fuera y dentro del estilo puramente manga. He leído poco manga occidental, pero he de reconocer que al menos lo que he visto me ha parecido una novedad. Y ya no hablemos de los webcómics, donde hay verdaderas maravillas que han podido ver la luz y hacerse de oro gracias a internet, ya que de no ser así se hubieran quedado en las carpetas de sus autores cogiendo moho.

Por dios, que alguien vuelva a sorprenderme como lo hicieron en su día Ranma,Evangelion o Sailor Moon, y hace menos Black Lagoon, One Piece, Nana o Death Note. Porque como sigan así me parece que vamos directos al hoyo.


Si alguien piensa que estoy equivocada, por favor que me recomiende algo que merezca la pena. Estoy deseando volver a consumir manga.

Read More

13 ago. 2010

Tiempo para recordar

Ahora que estoy recluída en casa dibujando Mala Estrella, y como hace mucho tiempo que no subo ninguna entrada, aprovecho para compartir con vosotros un cutre vídeo mix que hice con trozos de vídeos y fotos de cuando estuve en la India (sí, busco cualquier excusa para no currar XD)

La verdad es que cuando lo veo se me salta la lagrimilla, me vienen a la cabeza mogollón de imágenes y recuerdos de ese viaje, y sobretodo de las personas con las que lo compartí.

Espero transmitiros un poco de esa magia, y que os den ganas de visitar este hermoso país.

A disfrutar del verano que ya no queda nada!

Read More

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates