5 nov. 2010

XVI Salón del Manga: Mini Resumen y Fotos

Una semana después del evento, por fin saco tiempo y energías para dedicar una entrada sobre los cuatro días que estuve en el Salón de Barcelona, que, quitando los vergonzosos sucesos de los que hablé en mi anterior post, fue maravilloso.

Hacía cuatro años que fuí por última vez al salón y lo cierto es que había olvidado lo que me gusta de esa feria, que no son las tiendas, ni las exposiciones ni las proyecciones (que molan, pero para ser sinceros poca cosa pude ver) sino las personas que lo habitan, asistentes, fanzineros, autores. Tuve la suerte de volver a ver a Javi Cuho (guionista de "Las horas perdidas"), Las Kôsen (autoras de "Lettêra"), Manu López (autor de "Ataraxia") , Nacho Fernández (al que tengo que pillar por banda para que me firme su "Kunfu Mousse") y Kenny Ruiz (autor de "Dos espadas", que me hizo un pedazo de dibujo en la dedicatoria) y conocer a las Xian Nu (autoras de "Bakemono", a las que tb tengo que cazar para que me lo firmen) . Y por supuesto Dorianne ("No te escondas" y Kao ("Joker") , con las que tuve el gustazo de compartir stand ;)
Estoy deseando leer todas estas obras!! *argg necesito tiempooo*

Y es que este año ha sido el Salón de las publicaciones de autores españoles, lo cual espero que se convierta en una costumbre a partir de ahora debido a la gran calidad de los artistas de aquí. Sin ir más lejos, la línea Gaijin ha entrado de lleno en el top 5 de las ventas de Glènat. Si esto no es un éxito que baje buda y lo vea.

Pero pasemos a Ediciones Babylon. Sin duda para mí han sido las estrellas de este salón. Me llevé una sorpresa inmensa cuando descubrí que la gente que hasta ahora solo conocía por mail, resultaban ser unas maravillosas personas con muchas ganas de trabajar. No voy a explayarme demasiado en describir la buena impresión que me llevé porque podría pasarme horas y horas peloteándoles y me quedaría corta. Gracias a todos por hacer del Salón algo tan especial.

Y gracias también a todos lo que os pasasteis por el stand a saludar y comprar Mala Estrella y Joker, a pesar de que Kao y yo dieramos miedo cuando nos poníamos a hacer tonterías. Los cómics y novelas de Babylon tuvieron muy buena acogida y me quedé muy contenta con la experiencia. Estoy deseando que llegue el próximo salón para repetir!

Y como las imágenes valen más que mil palabras... Aquí os dejo unas foticos del evento.

Luis con la camiseta de Mala Estrella. MOLA!


Vitrina con cómics y merchandising!

Los cómics quedaban tan bien todos apiladitos...

Cartel de Wacom, donde se anunciaban nuestros Demoshows!

Uno de los pósters que decoraban el stand. También se pueden ver asomando las chapitas!

Las dos autoras en la zona de firmas.

El staff de Ediciones Babylon casi al completo.

En el Demoshow de Wacom. Los que llevaban el stand se portaron genial con nosotros! Aunque mi cara de cabreo/concentración no lo demuestre XD
Share This

9 comentarios:

Kaoru Okino dijo...

FFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!! Te robo las fotos xDD

Fue la leche, los dos días que estuve me lo pasé genial con todos vosotros!!! Y qué risas con la megafonía y haciendo el subnormal xDDDD Ains, qué penita damos.

Vivan las caras de cabreo/concentración!!

Kuroudi (Manu López) dijo...

¡Ay, qué rápido que ha pasado el fin de semana! Me encantó conocerte, aunque no pudiera quedarme por Babylon tanto tiempo como me hubiera gustado >_<
Anoche mismo empecé a leer Mala Estrella, ¡y está cumpliendo mis espectativas totalmente! Cuando lo acabe ya te mandaré una notita o algo con mis impresiones *3*
Y nada, ¡espero que pronto volvamos a coincidir!

PD: ¡Ahí, ahí estaba la info sobre la venta de pósters que no llegué a ver, en esa vitrina! ;_;

Letus dijo...

Uohjojo! Me alegro de que os lo pasarais pipa,se notaba en las caras...eres muy maja y amable,gracias por tratarme bien en la sesión de firmas ^3^
El merchandising del stand era la caña, me encanta todo pero me quedo con mi paella onigiri..jajaja
Mala Estrella un exito, ¿para cuando mas? xDDD

Heni-chan dijo...

Kaoru: Al ladrón!!!!!! Jajaja, menos mal que nadie nos sacó haciendo el subnormal y cantando las canciones de Aída... lerelerele lerelelé!
Manu: Sí, pasó rapidísimo! A mí tb me hizo ilu conocerte en persona, espero poder leer pronto Ataraxia y darte mi opinión tb! Me alegro de que te esté gustando Mala Estrella, y que no te decepcione! Imagino que nos seguiremos viendo por los salones, y si no siempre nos quedará facebook ;)
Letus: Gracias a tí por pasarte y darnos una oportunidad. Y ya sabes si haces la paella oniguiri mándame un poquito pa' probar!
Espero que haya más mala estrella pronto! ;)

Pitu Silver dijo...

Que pasada de fotos Heni, me alegra mucho que te lo pasaras tan bien! :D Se nota que lo disfrutaste por este post.
A ver si para la próxima venta de Mala Estrella puedo ir a verte :p
A seguir así!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Gracias por la firmita! Espero ver el siguiente tomo de Mala Estrella lo más pronto posible, y de paso, a ver si en el Supeingo 3 sigues con Noria Sky Bar. ^_^

Paso a seguirte también por aquí. ^_-

Heni-chan dijo...

Pitu: La verdad es que fue una pasada. Espero que el año que viene puedas venir, eres la única que me faltaba allí <3
Katsu: Gracias a tí por pasarte! Me esforzaré para que mala estrella salga pronto!

Cirkadia dijo...

Hace falta que vuelva a decir que fue un placer conocerte, que me caiste genial y que recomiendo tu historia a todos los que puedo? XD

En la última foto sale nuestra tarta de nata! XD
Dani-Darlene ha celebrado que no salga Konato XDDDDD

Heni-chan dijo...

Cirkadia: El sentimiento es mutuo ;)
tarta de nata??? dónde?? XD
Lol, me parecía demasiado cruel poner la foto de darlene!! *sé que era konato, pero hija, para mí siempre será darlene*
le enseñaste la foto?? XD
jajaja, gracias por recomendar mala estrella!!

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates