26 may. 2010

Pixelart

A la espera de poder subir nuevas cosas (estoy monopolizada en proyectos de los que todavía no puedo subir mucho o nada, véase Mala Estrella o el juego de Honeyslug...lo cual no me deja tiempo para hacer cosas que sí que pueda enseñar T_T) pues sigo haciendo un repaso de cosillas antiguas que tengo por ahí escondidas.Hace cosa de un año me dio bastante fuerte por el pixelart, un tipo de arte que siempre me había llamado la atención, desde aquellos míticos juegos de Neo geo y Super Nintendo. Para mí siempre hay algo de nostalgia en el pixelart, que en la mayoría de los juegos se ha sustituido por el 3D, aunque todavía sigue habiendo una gran cantidad de ellos con gráficos en 2D para los que se usa el pixelart, especialmente los que van dirigidos a las videoconsólas portátiles, y entre las que más, la Gameboy. Quizá por eso me acabé comprando una DS...

También me aficioné a ver las hojas de animación de los sprites de los juegos. Aparte de ser geniales para dar ideas sobre poses dinámicas y animación, son un verdadero lujazo para cualquiera que le gusten los videojuegos antiguos (y no tan antiguos) Hay un par de sites imprescindibles que tienen una gran cantidad de sprites guardados, una de ellas es Sprite Database y la otra Gama Sprite Archive (GSA) Uno se puede volver loco ahí!

Y bueno, he aquí lo que fui haciendo yo durante ese año... no es gran cosa pero la verdad me lo pasé muy bien haciéndolo!!! Seguramente pronto haga más cosas en pixelart, ya que en el curro me han pedido algunos personajes en pixelart y han despertado a la bestia de nuevo.



Esta es la prueba que envié a Menewsha una web donde te podías crear tu avatar y ponerle ropa y esas cosas... no me contestaron, pero que me quiten lo bailao XD

Share This

8 comentarios:

Samu dijo...

Geniales!! ¿en qué trabajas cuando haces diseños de sprites?

Samu dijo...

Me refiero a que dónde los diseñas... :D... no pregunto por tu curro.

Heni-chan dijo...

Hola Samu! Me alegro de que te gusten!
Pues uso el photoshop, tengo entendido que en algunos sitios donde hacen juegos con pixelart usan unos programas propios para hacerlos, pero vamos, que con el photoshop y la herramienta lápiz se trabaja bastante bien.
Gracias por pasarte!

banzai dijo...

que guay! a mi me encantan porque ya sabes que yo me quede en el mundo de los 16 bits xD
bueno, ultimamente me ha dado por jugar al resident evil 4. al 5 no, que es moderno xD

saelia dijo...

me encantan los enanos andarines, son los personajes del comic no?
a mi tb me gusta el pixel art, pero nunca he hecho nada, ahora me han entrado ganas, sobretodo por combinar colorines!

Heni-chan dijo...

banzai: jaja, te entiendo, a mí tb me gustan más los juegos antiguos que los nuevos. el resident evil debe estar bien, pero mejor que el super mario no hay ninguno!
sae: sí, bueno, al menos uno de ellos es un personaje de mi comic, el otro es el personaje de una amiga.
es muy divertido y sencillo, pruebalo!!

Pitu Silver dijo...

Ya sabes como me molan tus pixel art, que arte tienes coñes!!

Heni-chan dijo...

jajaja, estoy pensando en hacer unos nuevos, que estos ya son viejunos... muchas gracias por los animos!

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates