18 abr. 2010

Noria Skybar

Ahora mismo que ando algo quemada, voy a aprovechar para hablaros de uno de los proyectos que estoy llevando ahora mismo, que quizá alguno lo haya visto ya por alguna parte.
El año pasado me ofrecieron participar en el fanzine SupeinGO! , un nuevo fanzine muy cuidadito y variado en el que participan un gran número de dibujantes españoles.
Ahora mismo se está trabajando en el segundo número, donde repetiré con la segunda parte de la "Noria Skybar"













































Volvemos a los comienzos. Cuando me pidieron que participara yo andaba con la cabeza escasita de ideas para historias cortas, y llamémoslo casualidad o destino, David Rodriguez me manda un mail preguntándome si necesito un guionísta. No podría ser más oportuno, le cuento lo que me traigo entre manos, y aunque el pobre se viera obligado a trabajar gratis, aceptó de buena gana.

Después de barajar varias opciones, me habla de una historia que hacía tiempo que le rondaba la cabeza, un cómic ambientado en un bar con una particular característica: es una noria, y no una noria normal y corriente, sino una noria cuadrada. Esta es más o menos la idea que me pasó él:






















A partir de ahí el empezó a crear el primer capítulo y yo a hacer los primeros bocetos de la noria, y los personajes. Lo que más queríamos es que la noria pareciera lo más realista posible, es decir, que su funcionamiento tuviera lógica y fuera más o menos viable de hacer en la realidad. Tendría que verlo un arquitecto, claro está, pero teniendo en cuenta mi nulidad en ese aspecto, creo que quedó bastante correcta. Y la verdad es que disfruté bastante pensando en la manera de hacerla funcionar.























Una vez tuvimos el guión y los diseños, fue el momento de ponerse a dibujar como una loca. Los personajes y la noria ya estaban pensados, pero visto el trabajo y la complejidad que tenía la noria decidí pedir una ayudita más a mi compañero del alma: Luis Tomás . Pasándole los diseños de la noria, me hizo esta maravilla en 3d:


















Que pasado por Manga Studio (un programa fantástico por cierto) quedaba más o menos así:






















Con esto, ahorraba muchísimo tiempo a la hora de dibujar la noria en todas las posiciones posibles, y me podía concentrar en cambiar todo lo que me pedía el guionista (jajaja, aunque luego se la devolvía pidiendole a él que cambiar cosas, así que nos apañamos bien)

Pronto podreis ver el segundo capítulo en la segunda entrega de SupeinGo!
Share This

7 comentarios:

Pitu Silver dijo...

Ai mi niña, que eres toda una profesional! Menuda currada la noria, buen trabajo!

Joe dijo...

Me han gustado muchos tus trabajos, he llegado a ellos buscando editorial para un proyecto que vengo persiguiendo desde hace tiempo, me alegra encontrar gente con talento en otros blogs, podría aprender muchísimo, ya que veo alta calidad de trabajo aquí.

Un saludo desde el otro lado del charco!

jlg

Arsénico dijo...

Hola!! acabo de ver tu próximo cómic en Babylon y quise pasarme por tu blog para felicitarte. La sorpresa fue cuando me di cuenta que eres la dibujante de una de las historias del Supeingo (que lo tengo! xD). Espero que tengas mucha suerte con el nuevo proyecto.

Besitos!^^

Heni-chan dijo...

Joe: Muchas gracias por los ánimos, y te deseo la mejor suerte con tus proyectos!
Arsénico: Muchas gracias también! Sí, participé en SupeinGo y este año haré doblete, espero que te guste!

W dijo...

Henar,
te adoro a ti y todo lo que haces! :D

Heni-chan dijo...

que mona eres <3

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ya te lo he dicho alguna vez, pero... ojalá en algún momento podáis continuar (y terminar) esta serie. No olvides que es el cómic gracias al que te descubrí, y al margen de eso, me encantaron las dos primeras entregas y me daría pena que esta historia se quedara inconclusa...

¡Más Noria Sky Bar, pliiiiiiis! ;D

Contact

Feel free to contact for further information about commissions, interviews and exhibitions.



CC
Designed By Blogger Templates